Acto de entrega donación Fundación Solidaridad Carrefour

Pontevedra - 28/02/2014

Carrefour Market dona 1.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer en Pontevedra para el tratamiento de enfermos oncológicos en el final de su vida.

El pasado miércoles 25 de Febrero La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en la provincia de Pontevedra recibiró de la Fundación Solidaridad Carrefour el donativo de 1.000 euros, en el marco del proyecto CauCe (Causas Cercanas), para su programa ‘Confort al final de la vida’ de ayuda a enfermos oncológicos.

El acto de entrega, tuvo lugar, en el supermercado Carrefour Market de Moaña  y contó con la presencia de la presidenta de la AECC - Junta Provincial de Pontevedra, María Josefa Crespo, y de la gerente de Carrefour Market Moaña, Fátima Varela, entre otros representantes de la asociación y de empleados de Carrefour Market.

El Proyecto CauCe de la Fundación Solidaridad Carrefour tiene como objetivo la financiación de proyectos solidarios, a favor de entidades que trabajan por la mejora de la calidad de vida de personas desfavorecidas o en situación de vulnerabilidad.

Así, en el supermercado Carrefour Market de Moaña se habilitó una urna con la información de los proyectos de tres ONG locales, donde los ciudadanos depositaban una ficha, apoyando con su voto a una de las tres iniciativas.

Durante los ocho meses que ha estado vigente este programa, han sido 66.000 los ciudadanos que se acercaron hasta las urnas del proyecto CauCe en Moaña, de los que 25.000 votaron a favor de la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer.

Con esta donación, la asociación podrá adquirir nuevas grúas y camas articuladas, con el objetivo de conseguir el confort físico y emocional de aquellos enfermos que necesitan guardar cama. Los enfermos oncológicos en los momentos finales de su vida se enfrentan a situaciones de gran estrés y malestar clínico, debido al empeoramiento de su salud, la aparición de sintomatología disruptiva de difícil manejo y la pérdida de autonomía.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días