Acto de entrega Runspiral Desafío Canarias

Santa Cruz de Tenerife - 30/01/2014

José Manuel Bermúdez, Darío Dorta y Juan Julio Fernández

Darío Dorta completó el último paso de Runspiral 2013 Desafío Canarias con la entrega de la recaudación a Juan Julio Fernández, presidente de la aecc en nuestra provincia. El acto tuvo lugar el pasado viernes en presencia de José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que finalizó el recorrido de 413 km tras siete días consecutivos atravesando las siete islas del archipiélago canario. La suma obtenida de 17.327 euros, alcanzada mediante la venta de camisetas con la imagen del reto y gracias a las donaciones, convierte a Darío Dorta y a Runspiral en la iniciativa privada que más fondos ha recaudado para la aecc de nuestra provincia.

Runspiral 2013 Desafío Canarias es la segunda edición de un reto que comenzó en 2012 con el trayecto en espiral, sin descanso, de 280 kilómetros por la isla de Tenerife y que culminó en el pico del Teide. El siguiente proyecto, ideado por Darío Dorta y su equipo de colaboradores, pretendió ampliar su recorrido y a principios de 2013, se presentó Desafío Canarias con la ambición de hacer partícipe de la lucha contra el cáncer a todo el archipiélago. Tras meses de preparación, el 24 de noviembre Darío Dorta dio los primeros pasos del nuevo reto en la isla de Lanzarote, seguido por corredores locales y junto a uno de los ocho deportistas anfitriones que le acompañaron cada día. Tras Fuerteventura y Gran Canaria, el atleta tinerfeño llegó a nuestra provincia el 27 de noviembre para cruzar La Palma por la cumbre, El Hierro desde el Faro de Orchilla hasta Valverde y  La Gomera, en un trazado desde Valle Gran Rey hasta la capital de la isla. Desafío Canarias finalizó el sábado 30 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, después de 413 kilómetros y tras una última etapa, en la que Darío Dorta estuvo acompañado de un grupo numeroso de corredores y amigos que le animaron a cumplir con su reto.

La aecc de Santa Cruz de Tenerife quiere expresar nuevamente su agradecimiento a todos los miembros del equipo de Runspiral Desafío Canarias, tanto a Darío Dorta por su firme compromiso con esta causa como a todos sus familiares, amigos y empresas implicadas en el proyecto. La cantidad recaudada es una muestra de la ilusión que este atleta y sus colaboradores son capaces de despertar en la búsqueda de un gran reto, la lucha contra el cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días