El Acto Institucional aecc 2014

Foto de familia

Doña Letizia, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y su Fundación Científica, ha presidido hoy el Acto Institucional 2014 de la organización en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, donde se han entregado las Ayudas a la Investigación 2014 y el galardón “V de Vida 2014”, que ha recaído a título póstumo en D. Iñaki Azkuna.

En el transcurso de este acto, la Asociación Española Contra el Cáncer ha hecho entrega de 13 ayudas a la investigación oncológica dotadas con casi 5,2 millones de euros que, en su totalidad proceden de una sociedad civil cada vez más comprometida con la investigación en cáncer. De estos proyectos tres son Grupos Coordinados estables, dotados con 1,2 millones cada uno, que investigarán tumores de tiroides, vejiga y pulmón. Otro dotado con 150.000 específico en cáncer infantil, y otro singular que tiene como fin detectar de manera temprana el cáncer de colon a través del aliento. El resto se distribuyen entre las siete ayudas a investigadores postdoctorales dotadas con 135.000 y una predoctoral de 75.000.

Con el esfuerzo que cada año realiza la aecc, se está contribuyendo a consolidar una estructura científica en nuestro país, que permitirá a los investigadores españoles y sus proyectos mantenerse en la élite de la investigación oncológica internacional.