Actúa contra el cancer

Navarra - 18/10/2012
Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud

La Asociación Española contra el Cáncer en Navarra (aecc Navarra) está desarrollando en diferentes centros escolares de la comunidad foral el programa “Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud”. Se trata del tercer año consecutivo que se lleva a cabo en varios colegios, donde ha sido muy bien acogido tanto por el profesorado como el alumnado participante, pues resulta muy divertido y de fácil acceso.

El objetivo es concienciar a los escolares acerca de la importancia que tiene cuidar la salud y llevar hábitos de vida saludables, que contribuyan a prevenir a la aparición del cáncer y otro tipo de enfermedades.

Todo ello, en el marco de las nuevas tecnologías. Hoy por hoy, generar mundos virtuales para formar a los jóvenes es una herramienta fundamental para el aprendizaje, la formación y la diversión.

 “Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud”, esta destinado a alumnado de centros escolares con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, presenta un diseño pedagógico y atractivo, especialmente diseñado para que los jóvenes puedan conocer información sobre la enfermedad y como prevenirla a través de 6 módulos temáticos: cáncer, tabaco, alcohol, sol, alimentación y ejercicio físico. El programa, esta disponible tanto en castellano como en euskera, para lograr así que llegue a todos el alumnado de Navarra.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días