Actuación virtual 'clown' a favor de la AECC en Fuente el Saz de Jarama

Madrid - 03/07/2020

El tercer evento 'online' organizado desde Desarrollo Territorial o desde las delegaciones locales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid ha cumplido su objetivo, durante los nueve días -del 19 al 27 de junio- en los que el público ha podido disfrutar de una representación teatral infantil virtual, al tiempo que colaboraba con la AECC. Todo ello promovido por la Junta local de Fuente el Saz de Jarama, que dirige Cesáreo Utrilla.

Los protagonistas de la Gala de Teatro Familiar Virtual han sido los componentes del grupo Tercer Acto Alcobendas, que se ofrecieron desinteresadamente a la Asociación para llevar a cabo esta iniciativa solidaria, en tiempo de desescalada de la pandemia de la COVID-19. "Solo me queda agradecerles su trabajo", apuntaba Victoria Delibes, coordinadora de la Zona Este del Área de Desarollo Territorial de AECC Madrid, que, a pesar de si el resultado haya sido más o menos abultado en recaudación -3 euros la entrada-, "lo importante haber hecho sentir que seguimos ahí, aunque sea de manera virtual, prestando un servicio a la sociedad, además de obtener ingresos por ello", recordaba.

Asimismo, Delibes, destacaba el empuje en todo momento de la Delegación de la AECC en Fuente el Saz de Jarama, muy proclive a este tipo de eventos solidarios, y especialmente a su presidente, Cesáreo Utrilla, por su persistencia en llevar a cabo la representación virtual.

La obra, titulada 'Clásicos Clown' , de unos 45 minutos y estrenada el 18 de noviembre de 2018 para los más pequeños de la familia, está protagonizada por Olga Sánchez, Esther González y Antonio Moreno y adaptada y dirigida por Benito Jiménez, pertenecientes a Tercer Acto, asociación reconocida, entre otros galardones, con el II Premio 'Cachidiablo' de Teatro Infantil. La trama rodea a tres personajes dedicados a realizar una película, preparando todo su atrezo, incluidas las palomitas

Durante el periodo de aislamiento, Desarrollo Social ha ofrecido cobertura a tres eventos, además del teatro virtual de Fuente el Saz de Jarama, a uno de magia, en la localidad de Quijorna, y a otro de bailes de salón, en la de Torrejón de Ardoz. Dos de ellos -el de teatro infantil y el de baile, que llevó a cabo Torrejón baila-, con la colaboración de la plataforma de entradas giglon.com, mientras el dedicado a la magia, con la de la Hermandad Mágica Española.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días