Acuerdo de colaboración entre la aecc y la SECPRE para la lucha contra el cáncer y la mejora de la calidad de vida de los pacientes

Acuerdo de colaboración entre la aecc y la SECPRE para la lucha contra el cáncer

Dr. Miguel Chamosa e Isabel Oriol

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) han firmado un acuerdo de colaboración para la lucha contra el cáncer. El convenio, suscrito por sus respectivos presidentes, Dª Isabel Oriol y el Dr. Miguel Chamosa, regulará las actividades en las que ambas entidades trabajen juntas, es decir, aquellas de interés mutuo en las que la especialidad de Cirugía Plástica esté implicada en la atención o el tratamiento de los pacientes oncológicos.  

Uno de los temas de interés mutuo para la aecc y la SECPRE es la reconstrucción mamaria de las mujeres sometidas a una mastectomía. Ambas entidades coinciden en promover una información veraz y de calidad sobre la reconstrucción. De esta manera, las pacientes para las que esté indicada, y que así lo deseen, podrán decidir ser sometidas a una reconstrucción inmediata –efectuada por cirujanos plásticos-, dado el beneficioso impacto médico y psicológico que les reporta. 

La relación entre la aecc y la SECPRE se remonta al 48º Congreso de esta Sociedad, celebrado hace un año en Tenerife con la reconstrucción mamaria de las mujeres sometidas a una mastectomía como tema principal y la participación de Dª Isabel Oriol en algunas de las ponencias presentadas al respecto. Las dos entidades coincidieron ya entonces en promover la inmediatez de dicha reconstrucción para las pacientes en las que esté indicada, dado su beneficioso impacto médico y psicológico tras la extirpación de las mamas.

Nota de prensa