Acuerdo ULE y aecc León

León - 30/01/2015
La AECC en León sella un acuerdo con la ULE y entrega su beca a la investigadora que trabajará en cáncer hepático

  • El acto ha tenido lugar  el 28 de enero  en la sala Gordón Ordás del Rectorado de la Universidad de León
  • La aecc en León entrega la credencial de la beca de investigación a Diana Isabel Sánchez Paniagua, que emprenderá una investigación en cáncer hepático en la sede del Instituto Universitario de Biomedicina (Ibiomed) de la Universidad de León 
  • La directora del proyecto será la catedrática de Fisiología de la Universidad de León María Jesús Tuñón
  • Se trata de una ayuda de 60.000 euros que se repartirán en 3 anualidades 
  • La asociación ha firmado hoy un convenio con la Universidad de León para hacer posible esta colaboración
  • El proyecto se denomina "Potencial terapéutico de la melatonina en el carcinoma hepatocelular: estudios in vivo e in vitro de los mecanismos moleculares implicados"
  • En el acto han estado presentes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, la presidenta nacional de la aecc, Isabel Oriol,  y el vicerrector de Investigación de la ULE, Alberto Villena  

La Asociación Española Contra el Cáncer en León ha entregado hoy la credencial de su recién impulsada beca de investigación a Diana Isabel Sánchez Paniagua, licenciada en Veterinaria que desempeñará este trabajo en la sede del Instituto Universitario de Biomedicina (Ibiomed) de la Universidad de León. 

Esta beca permitirá financiar  una investigación relativa al cáncer hepático que se desarrollará durante los próximos 3 años en la provincia bajo la tutela de la profesora María Jesús Tuñón, directora del proyecto y Catedrática de Fisiología de la Universidad de León. Con la entrega oficial de esta credencial, la aecc en León termina el proceso abierto el pasado julio para respaldar un estudio que permita realizar avances en materia oncológica.

El acto ha tenido lugar en la sala Gordón Ordás del Albéitar a las 12.00 horas y ha contado con la presencia del  Director General  de Planificación e Innovación de la Junta  de Castilla y León, Rafael Sánchez Herrero, de la presidenta nacional de la AECC, Isabel Oriol, y el vicerrector de Investigación de la ULE, Alberto Villena. 

La beca concedida a esta investigadora licenciada en Veterinaria tiene una dotación de 60.000 euros que se repartirán en tres anualidades. La selección de la investigadora tuvo lugar el pasado mes de noviembre tras el informe emitido por el comité externo de evaluación de los proyectos.  

Para hacer posible esta colaboración, en el acto de hoy se ha firmado un convenio con la Universidad de León, entidad en la que se va a desarrollar el trabajo de investigación

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días