El programa “Ciencia Para Todos” recibe el apoyo de Johnson & Johnson

Madrid - 03/12/2020

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrolla el programa “Ciencia Para Todos”  con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y concienciar de la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer. Para ello, desarrolla a través de las redes sociales, talleres con los que practicar ciencia y aprender nuevos conceptos sobre investigación en cáncer con la iniciativa #CienciaEnCasa. 

El próximo taller contará con la colaboración de Johnson & Johnson para su desarrollo una iniciativa con la que la marca apoya la misión de la AECC en divulgación científica en una edición en la que se hablará sobre ADN y su estudio aplicado a la oncología, construyendo una hélice a partir de una receta de cocina.


 “Ciencia Para Todos” arrancó en 2018 como un programa piloto y, desde entonces, ha ido creciendo hasta implantarse en numerosos centros escolares de toda España a través de la realización de diversos talleres. Aprender a extraer la cadena de ADN de un plátano, descubrir la nanotecnología o una técnica de laboratorio como la luminiscencia, serán algunas de las actividades que despierten vocaciones científicas entre los más jóvenes a partir de nuevas experiencias con las que aprender y disfrutar de la ciencia.

Te puede interesar: 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días