La AECC acompañará a Su Majestad la Reina en su viaje oficial a Estados Unidos

- 11/09/2015
Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) será la entidad social del ámbito oncológico que acompañe a Su Majestad la Reina en el viaje oficial que los Monarcas realizarán a Estados Unidos del 15 al 18 de septiembre. Isabel Oriol, presidenta de la AECC, visitará junto a la Reina el Instituto Nacional del Cáncer (NCI en sus siglas en inglés) para conocer las principales actividades y proyectos llevados a cabo por este organismo. El objetivo es estrechar lazos internacionales y compartir métodos de trabajo para seguir mejorando en la lucha contra el cáncer.

Isabel Oriol también acompañará a la Presidenta de Honor de la AECC, Su Majestad la Reina, en el primer encuentro con científicos españoles en EE.UU así como en la cena ofrecida por la Universidad de Georgetown en honor a Sus Majestades los Reyes.

Por último, Isabel Oriol aprovechará este viaje para visitar en Nueva York el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, cuyo director médico es Dr. Baselga -uno de los investigadores en cáncer más importantes del mundo y “V de Vida” de la AECC-,  para conocer los proyectos de investigación y métodos de trabajo llevados a cabo por este organismo.  Asimismo, también visitará otras entidades e instituciones norteamericanas cuyo trabajo está relacionado con la misión que lleva a cabo la AECC en España.

Este viaje va a servir para que la asociación comparta y estreche lazos internacionales con el objetivo de seguir mejorando su propio trabajo en la lucha contra el cáncer. La AECC ha atendido en 2014 a 440.000 personas afectadas por la enfermedad y es, hoy por hoy, la primera entidad que más fondos destina a investigar el cáncer con 30 millones comprometidos en 161 proyectos de investigación abiertos en 46 centros de toda España.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días