La aecc activa un plan de emergencia de social gracias a una subvención de ENCE

Pontevedra - 02/10/2020

El coronavirus está provocando una situación de emergencia en cáncer en una población que ya de por sí es vulnerable tras el diagnóstico de la enfermedad, y que está recib­­iendo un impacto psicológico, social, económica-laboral y científico. Por este motivo, la Sede Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer ha activado el “Plan Marshall” gracias a la dotación económica que le ha adjudicado ENCE en la III Convocatoria del Programa Marco de Responsabilidad Social Corporativa. Con este programa de emergencia social, la aecc apoyará a las unidades familiares que se enfrentan a una situación socioeconómica vulnerable­ y que han visto agravada a consecuencia de la COVID-19. ­

Los profesionales de la AECC realizarán intervenciones de diversa índole para paliar los efectos psicosociales en el colectivo oncológico y sus familiares:

Atención psicológica individual y grupal: afrontamiento de la enfermedad, reducción de la ansiedad y el estrés, mejora de la comunicación en la unidad familiar, etc.  

- Atención social: información, préstamo de material ortoprotésico (camas articuladas, sillas de ruedas, etc), asesoramiento jurídico-laboral, banco de alimentos, etc. 

- Ayudas económicas para sufragar gastos de manutención, alquiler, facturas, desplazamiento a hospital

- Acompañamiento con el equipo de voluntariado

Las sedes en las que se prestará esta atención son:
Sede AECC Pontevedra
C/Augusto González Besada 9, Entlo. -36001
Tel. 626.77.35.48 - 661.667.611

Sede AECC Marín 
C/ Busto de Abaixo 8 - Marín
Tel. 692.828.117

Sede AECC Poio
Tel. 629.60.42.51

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días