La AECC adjudica 6,7 millones de euros a proyectos de investigacion 2015

Logo de la aecc

Comprometida con la sociedad española, que demanda más esfuerzo en investigar el cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha destinado este año 6,7 millones de euros a proyectos que se encuentran entre la vanguardia de la investigación internacional. Parte de estas Ayudas, catorce por valor de 6,3 millones de euros, se entregarán durante el Acto Institucional 2015 que tendrá lugar en Burgos. En el Acto 2014, celebrado en San Sebastián, la AECC entregó ayudas por valor de 5,2 millones por lo que este año ha habido un incremento del 21%.

Estas adjudicaciones se suman al reto “Horizonte AECC 2020”, lanzado por la asociación al tejido empresarial español en junio pasado, cuyo objetivo es sumar a lo que ya destina la Administración del Estado 20 millones de euros adicionales a partir del año 2020, de los cuales la AECC se compromete a aportar la mitad.  

 Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años pasando del 46% al 66% en la actualidad. Conscientes de ello, la AECC ha incrementado sus esfuerzos en financiación de proyectos de investigación y se ha convertido, a día de hoy y gracias al apoyo social, en la primera entidad que más fondos destina a investigar la enfermedad con 32 millones de euros destinados a 167 proyectos de investigación de primer nivel. Además, todo este esfuerzo también se ha traducido en la estabilidad laboral de más de 100 investigadores españoles lo que permite retener su talento en nuestro país.

La AECC, a través de la Fundación Científica de la AECC, financia investigación oncológica para entender el proceso tumoral, perfeccionar el diagnóstico de los tumores y diseñar estrategias terapéuticas más eficaces y menos invasivas. Con estas premisas, la AECC financia proyectos que cubren todas las fases del cáncer, desde la prevención a la metástasis. Los proyectos financiados responden a la calidad de los mismos independientemente de la incidencia del tumor o su grado de supervivencia por lo que algunos de estos proyectos están orientados a tumores con baja incidencia o elevada mortalidad.

Documentos de interés: