LA AECC ÁLAVA Y EL CENTRO SOCIOSANITARIO IMQ IGURCO ARABA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Álava - 08/04/2021

La sede de Álava de la Asociación Contra el Cáncer (aecc) y el centro sociosanitario IMQ Igurco Araba, han firmado esta mañana en la capital alavesa un convenio de colaboración que tiene como objeto incidir en la prevención, información y concienciación sobre el cáncer, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Dentro de las cláusulas del convenio se recoge el acompañamiento y apoyo al enfermo oncológico y a su familia con profesionales de la aecc, cuando las condiciones del paciente lo faciliten y el enfermo oncológico lo solicite. También se señala la detección de necesidades y situaciones que requieran una intervención del personal especializado de la aecc y que permitan una canalización más rápida de los recursos, así como la realización de actividades de animación o entretenimiento dirigidas a la persona enferma y sus familiares dentro de IMQ Igurco Araba.

Dentro del nuevo marco de colaboración, se comprende la participación del voluntariado de la aecc en IMQ Igurco Araba. La labor a desarrollar por el personal de voluntariado comprende el acompañamiento al enfermo oncológico y su familia, la suplencia del cuidador primario, el apoyo emocional al enfermo y su familia, las actividades de animación y entretenimiento, el apoyo al personal sanitario mediante tareas complementarias a las de los profesionales y la derivación a profesionales de posibles situaciones y necesidades que requieran la intervención del personal especializado.

Se cooperará igualmente entre ambas entidades para que los trabajadores de IMQ Igurco Araba promuevan la adopción de hábitos de vida saludables mediante el desarrollo de programas de prevención, formación y educación en alimentación saludable en la empresa. Para llevarlo a cabo, IMQ Igurco Araba será inscrita por la aecc en el programa ‘Tu Salud es lo Primero’ con el fin de poder remitir a los trabajadores los mensajes de prevención e información sobre el cáncer y de los hábitos de vida saludables que realiza con ese fin la aecc.

Por otra parte, IMQ Igurco Araba colaborará con la aecc en la organización de actos diversos, tales como charlas, conferencias, cursos, jornadas formativas e informativas, foros de salud, etcétera, a fin de promover hábitos de vida saludables. Para ello, apoyará y difundirá las campañas y acciones de aecc, así como cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de los afectados por la enfermedad, o tenga como fin la prevención del cáncer.

El convenio de colaboración firmado por ambas partes establece la obligación de mantener una estricta confidencialidad por cada una de ellas, y el deber de que la información que se maneje sea utilizada únicamente para los fines para los que sea suministrada, sin que pueda ser divulgada o revelada a terceros.

 

Te puede interesar:
Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días