La AECC y APROMESS firman un acuerdo de colaboración para avanzar en el Plan Integral de Protección a la Familia con Cáncer

José Manuel Vicente, presidente de APROMESS e Ignacio Muñoz, presidente de AECC

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Profesional de Médicos Evaluadores de la Seguridad Social(APROMESS) han firmado un acuerdo de colaboración para avanzar en el Plan Integral de Protección a la Familia con Cáncer. Se llega a este acuerdo de colaboración como una línea de trabajo derivada de la identificación por la AECC de colectivos altamente vulnerables por el impacto económico del cáncer, tal y como se dio a conocer en el VII Foro contra el Cáncer en la presentación del estudio del Observatorio del Cáncer AECC “El impacto económico del cáncer en las familias en España”. 


En dicho Foro el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, instó al Gobierno a crear un Plan Integral de Protección a la Familia con cáncer que debía incluir, entre otros aspectos, la mejora del proceso de gestión de la incapacidad por cáncer.

 

 

APROMESS, la entidad que representa al colectivo de inspectores médicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), se ha sumado a esta iniciativa y ha accedido a colaborar con la AECC con el fin de poder aportar propuestas que ayuden a mejorar la calidad de la atención a las personas con cáncer y sus familias. En esta misma líneas, la AECC y APROMESS trabajaran en otros aspectos tales como la protección social, sanitaria y prestacional en materia de seguridad social y la divulgación de la actividad científica en materia de valoración médica de la capacidad laboral en personas con cáncer.