AECC ayudas a la investigación en cáncer 2016

- 07/07/2016

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de la Fundación Científica  AECC, ha destinado este año 7,9 millones de euros a 22 Ayudas para Investigar el Cáncer, lo que supone un 18% más con respecto al año pasado -6,7 millones - y 34 millones de euros destinados a investigación oncológica desde el año 2010. Todos estos fondos han sido recaudados gracias a la generosidad de miles de personas en toda España que han depositado su confianza en la AECC para impulsar la investigación en cáncer.

Este compromiso, con la investigación en cáncer y con el futuro de las personas, ha llevado a que la AECC sea, hoy por hoy, la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad.

La AECC financia proyectos para entender el proceso tumoral, perfeccionar el diagnóstico de los tumores y diseñar estrategias terapéuticas más eficaces y menos invasivas. Con estas premisas, las líneas de investigación financiadas cubren todas las fases del cáncer, desde la prevención hasta la metástasis.

Nota de prensa

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días