La AECC Balears y Atenzia colaboran para ayudar a los enfermos de cáncer

La AECC Balears y Atenzia colaboran para ayudar a los enfermos de cáncer

  • Las dos entidades ponen en marcha “Contigo”, un servicio de atención continuada para el paciente oncológico que cuenta con el apoyo del IB-Salut
  • Ofrece atención permanente de calidad, coordinación de recursos y acompañamiento presencial para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer de Baleares y Atenzia unen fuerzas para apoyar a las personas que sufren cáncer. ‘Contigo’ es el innovador proyecto que van a poner en marcha con el apoyo institucional del IB-Salut. Se trata de una iniciativa en la que ambas entidades funden sus líneas de intervención y prestaciones para coordinar distintas acciones que permitirán mejorar el apoyo de personas enfermas de cáncer. 

En rueda de prensa organizada en la sede de la AECC Baleares y que ha contado con la presencia de Ángela Tumbarello, coordinadora del área de Responsabilidad Social Corporativa de Ib Salut; Javier Cortés (Presidente de AECC Baleares) y Florencio Martín (Director General de Atenzia) han firmado el convenio que pone en marcha este servicio de atención continuada para el paciente oncológico. 

 “A través de ’Contigo’, Atenzia y la AECC ponen todos sus recursos al servicio de estos pacientes: creamos sinergias, potenciando la difusión y puesta en marcha de prestaciones y acciones, la optimización de recursos y la innovación a través del acompañamiento social”, ha explicado Florencio Martín. Para el Director General de Atenzia, “este convenio es una muestra de nuestro compromiso por seguir promoviendo la atención personalizada y, en este caso, contribuyendo a prestar un apoyo fundamental a las personas afectadas por esta enfermedad”.  

Se trata de un servicio socio-asistencial especializado y personalizado en atención oncológica que, a través de las nuevas tecnologías, un equipo de profesionales cualificados y coordinados, y el apoyo del voluntariado, ofrece una atención permanente, de calidad y de confianza que acompaña a pacientes y familiares durante el proceso de la enfermedad.  

Así, el paciente oncológico será atendido a través de profesionales especializados de Atenzia, garantizando su seguridad y confianza. Estarán disponibles las 24 horas del día, prestando apoyo emocional, compañía, suministrando información y, en definitiva, actuando como punto único de coordinación para asegurar una atención continuada.    

Por su parte, el presidente de la AECC Baleares ha destacado “que este tipo de alianzas son un ejemplo claro de las sinergias que busca la AECC para mejorar la atención al paciente oncológico y a sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad y con ello su calidad de vida, uno de nuestros principales objetivos de misión. Con el apoyo institucional del Servei de Salut de las Illes Balears, además, optimizaremos al máximo los recursos que disponemos para ello: sanitarios, de urgencia, sociales, de voluntariado y atención psicosocial”. 

Por ejemplo, se ha constatado las grandes dificultades por las que atraviesan personas con cáncer cuando afrontan el diagnóstico inicial y no saben a quién dirigirse ante las incidencias que van surgiendo durante el tratamiento y que ahora podrán resolver con este nuevo Servicio de Atención Continuada para pacientes oncológicos.  

Para paliar esta situación, ‘Contigo’ pone en marcha las siguientes actuaciones estratégicas:

  • Atención especializada permanente: el servicio de teleasistencia ofrece atención especializada y personalizada a cada paciente, 24 horas, 365 días al año, dentro y/o fuera de su hogar. 
  • Coordinación de recursos: se centralizan todas las demandas del paciente, a través de un Centro de Atención 24 horas, desde donde se coordinan y movilizan los recursos necesarios para cada caso/situación.
  • Acompañamiento presencial: a través de voluntariado formado por la AECC, y coordinado desde el Centro de Atención, el paciente disfruta de acompañamiento presencial para las situaciones en las que lo requiera.
  • Actividades: el paciente tiene acceso a toda la cartera de servicios y prestaciones de la AECC, incluyendo un calendario de actividades para el paciente y para un adecuado respiro familiar.

Sobre Atenzia

Atenzia es la empresa especialista en atención socio-sanitaria. En España cuenta con más de 25 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas que, aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 130.000 personas.