LA AECC DE BARCELONA ACERCA LA CIENCIA A LA SOCIEDAD

Barcelona - 30/09/2019

El día 25 de septiembre salimos a la calle a acercar la ciencia a la sociedad y concienciar a la población de la importancia de la investigación.

Los voluntarios de los talleres de Ciencia para todos realizaron actividades de extracción de ADN, y a todos los participantes se les hizo entrega de unas calcomanías de recuerdo y agradecimiento por su colaboración. ¡Todo un éxito! ¡Muchos ciudadanos se pararon para vivir la ciencia de cerca y participar en nuestros experimentos y se fueron con sus calcomanías en los brazos!

Estuvimos durante toda la mañana en el Hospital Clínico de Barcelona (c. Villarroel con c. Rosselló), y a la tarde el evento se trasladó a la Plaza de Comas, de Barcelona.

Actualmente se prevé que en el año 2030 haya un nuevo caso de cáncer cada 1,8 minutos en España, y una defunción por esta enfermedad cada 3, 8 minutos. Por eso, para frenar estas cifras y llegar al objetivo de la AECC de una tasa de supervivencia del 70 % por el año 2030 – actualmente es del 53% -, hace falta seguir potenciando y reforzando la investigación oncológica.
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días