AECC Cádiz se reúne con el Ayuntamiento de Cádiz para presentar sus nuevas iniciativas y propuestas en la ciudad.

- 06/05/2021

Cádiz, 6 de mayo.- El pasado 5 de mayo, La AECC Cádiz mantuvo una reunión con la Concejala de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío. El objetivo de dicha reunión fue trasladar sus inquietudes, así como presentar las nuevas iniciativas de la Asociación en la Ciudad de Cádiz. 

María Jimenez Cividanes, gerente de AECC Cádiz e Itziar Flores, psicóloga y miembro del equipo, presentaron el proyecto “Rutas Saludables”, una actividad abierta a toda la población y que pretende “poner en marcha” a la ciudadanía a través de rutas urbanas guiadas por voluntarios de la asociación como forma de prevenir el sedentarismo y promover hábitos de vida saludable. 

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en ciudades como Jerez, Chiclana y Sanlúcar de Barrameda con gran éxito y se pretende hacerlo extensivo a todas las juntas locales con las que cuenta la AECC en toda la provincia. 

Por otra parte, en el marco de la campaña “Día mundial sin tabaco” que se celebrará el próximo 31 de mayo, La AECC Cádiz propone crear espacios sin humo en torno a edificios municipales como teatros o centros deportivos. Además, se ha propuesto al Ayuntamiento que se una al proyecto de playas libres de humo, para mejorar la calidad del aire y concienciar sobre los efectos perjudiciales del tabaco en fumadores y fumadores pasivos. 

Por otra parte, la asociación ha anunciado que colaborará en todas las iniciativas relacionadas con el Pacto de Milán de Política Alimentaria Urbana, por el que el Ayuntamiento se compromete a trabajar en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles, resilientes, seguros y diversificados para asegurar comida sana y accesible a todas las personas. 

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Cádiz y en particular a la concejala Eva Tubío por atender a la asociación y escuchar de forma activa nuestras propuestas. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días