La aecc Castellón realiza su campaña de cuestación en el Grao

La aecc Castellón realiza su campaña de cuestación en el Grao

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado hoy en el Grao de Castellón su tradicional campaña de cuestación con el fin de recaudar fondos para investigar la enfermedad. Este 2015, la AECC ha diseñado una nueva campaña que lleva por lema “No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha” y que ha adoptado el iris blanco como símbolo de la lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica. La AECC ha instalado una mesa en la plaza Virgen del Carmen, coincidiendo con el mercadillo de los viernes. 

Según datos de la AECC, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años gracias a la investigación, pasando de un 46% a un 66%. En algunos tumores, como el de mama o determinados cánceres infantiles, la supervivencia puede llegar a un 85% por lo que, en definitiva, la investigación es vida. Para seguir elevando la supervivencia y la esperanza de pacientes y familiares, la AECC centra esta campaña de cuestación en la importancia de la investigación y ha elegido como nuevo símbolo de vida y esperanza el iris blanco.