Grupo de apoyo a enfermos oncológicos en Palamós

"Afrontado el Cáncer" que se instalará en dependencias de Mas Guàrdies (c/ Lleida s/n, cerca del Hospital del Palamós) entrará en servicio el próximo 9 de abril y funcionará todos los lunes entre las 9 y las 10,30 horas.

El objetivo que persigue AECC-Cataluña contra el Cáncer con este nuevo servicio es el de trabajar con los pacientes oncológicos un conjunto de estrategias útiles para favorecer la adaptación del paciente a la enfermedad, y a la vez propiciar una mejora de su calidad de vida, fomentado su autonomía y posibilitando su crecimiento personal. 
 

 

El grupo terapéutico “Afrontado el Cáncer”, integrado siempre por un máximo de diez personas y un mínimo de tres, desarrollará 10 sesiones de trabajo en tandas semanales de 90 minutos. Desde el servicio de psicooncología de la  AECC – Cataluña contra el Cáncer se realizará una entrevista previa para informar de los objetivos de este grupo terapéutico, así como de los beneficios que supone para el usuario y de los requisitos de compromiso. 

El servicio de apoyo “Afrontado el Cáncer ”, supervisado y ejecutado por Mariona Riera, psicooncóloga de AECC – Cataluña contra el Cáncer y encargada de la consulta de psicooncología del Hospital de Palamós, se efectuará en una sala de Mas Guàrdies.