La AECC celebra el 5º aniversario del programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ de la Fundación Stanpa

Madrid - 13/06/2017
La AECC celebra el 5º aniversario del programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ de la Fundación Stanpa

Seis hospitales de Madrid y del resto de la Comunidad con presencia del Voluntariado de la AECC forman parte de los 28 centros hospitalarios de toda España que han acogido el programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’, impulsado desde 2012 por la Fundación Stanpa.

Por este motivo, cuando se ha cumplido el 5º aniversario de esta iniciativa cuyo objetivo es ayudar a las pacientes oncológicas activas o en tratamiento a sentirse mejor consigo mismas, a través de la ayuda de esteticistas y maquilladoras voluntarias de Stanpa, ha tenido lugar un acto, celebrado a mediodía del miércoles 31 de mayo, en el Club Financiero Génova, en Madrid.

Durante la celebración, se dio a conocer el balance de estos últimos cinco años, con la presentación y moderación de Pilar Cairó, directora del programa, que lo definió como “una iniciativa que consigue hacer más fácil el camino durante la quimioterapia y hacer que las pacientes puedan recuperar su imagen y sentirse mejor con su aspecto”.

Además de la directora, intervinieron miembros de los diferentes equipos que toman parte en el programa desde distintos centros y puntos de vista, como médicos, enfermeras, voluntarios, pacientes, familiares y miembros de la AECC; entre estos últimos, se encontraban la responsable del Departamento de Voluntariado de la AECC de Madrid, María José Meniz, y su responsable de Hospitales, Mónica Fraca.

Este programa ha dado cobertura a 5.000 mujeres de toda España, no solo por el trabajo directo de la Fundación Stanpa, sino también a través de las aportaciones de sus empresas asociadas, su patronato, colaboradores y representantes de los distintos grupos que forman parte de la actividad; a los que se suman los hospitales participantes y la AECC.

Sonia García, coordinadora del Voluntariado de la AECC en el Hospital Gregorio Marañón, que representó a la media docena de centros madrileños donde la Asociación y Fundación Stanpa colaboran de la mano -12 de Octubre, Fundación Alcorcón, Infanta Leonor, La Paz, Puerta de Hierro Majadahonda y Gregorio Marañón-, destacó “la buena coordinación que han mantenido y mantienen con los voluntarios de la Fundación Stanpa y los hospitales para hacer realidad el programa cada año”.

El acto, que se celebró junto a la asamblea de la entidad dedicada al ámbito de la perfumería y la cosmética, fue clausurado por su presidente, Esteban Rodés, que recordó que la Fundación “se construyó a partir de la formalización de sólidas inquietudes sociales y emocionales que existían dentro del sector de la perfumería y la cosmética”.

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) para apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer. De hecho, la Fundación ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e inscrita en el Registro de Fundaciones. Este reconocimiento pone de relieve el valor social de la industria cosmética, al destacar entre sus fines el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y al bienestar social.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días