La AECC conciencia a los empleados de Allianz de Alcobendas sobre el porqué de protegerse del sol

Madrid - 25/07/2016
Allianz

La cuarta intervención de la AECC de Madrid en la empresa Allianz Global Assistance ha tenido lugar en la mañana del miércoles 13 de julio a través de la doctora Elena Segura, en el marco del programa suscrito entre ambas entidades ‘Tu salud es lo primero’.

‘Disfruta del sol con protección’ fue el mensaje que trasladó la especialista de la AECC a una docena de empleados de la firma aseguradora pertenecientes a la sede ubicada en el Parque Empresarial Omega, en Alcobendas.

Previamente a la conferencia, Elisa Cuadrado, miembro del Departamento de Relaciones Externas de la AECC madrileña, proyectó uno de los últimos vídeos corporativos que la asociación utiliza a modo de presentación de la actividad.

La doctora Segura desarrolló una conferencia dinámica, donde trató sobre la piel, sus características, qué es el cáncer de piel, el melanoma y su origen, la radiación solar y sus tipos y la importancia de las barreras físicas como elemento esencial de protección junto a las cremas protectoras.

Asimismo, la doctora Segura, a través de varios ejemplos, intentó escenificar a los presentes cómo reaccionar ante la exposición continuada al sol, extendiéndose en los tipos y calidades de las cremas, pasando por geles y aceites, protección de los labios y haciendo hincapié en que actualmente sigue aumentando el cáncer de piel “no porque no se facilite información sobre ello, sino porque la protección no se realiza de la forma más adecuada, ya sea por olvido o dejadez”, apuntó la ponente.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días