La aecc destaca el compromiso empresarial y la colaboración de la sociedad como la clave para investigar el cáncer en España

- 02/07/2013
Ponentes de los Diálogos aecc sobre Investigación Oncológica

Tras la reunión del pasado 19 de junio del Patronato de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en la que se otorgaron las Ayudas a la Investigación 2013, la aecc ha organizado hoy una jornada de diálogo entre profesionales, entidades y ciudadanos sobre la relevancia de la Investigación y el compromiso de la sociedad para poder seguir avanzando en la lucha contra  cáncer.

Para dar respuesta a cuestiones relacionadas con la Investigación, y con el fin de destacar la necesidad de compromiso por parte de la sociedad para seguir avanzando en un contexto macroeconómico complicado, se ha organizado unos Diálogos aecc específicos sobre investigación oncológica.

En este espacio abierto se encontraba Isabel Oriol, Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), Gloria Codinas, Directora de Comunicación de Ausonia, el Dr. Joaquín Arribas, investigador en cáncer de mama y Teresa Tamarit, paciente de cáncer de mama. Durante el acto, Isabel Oriol afirmó que “es fundamental el compromiso y colaboración de todos para poder seguir investigando en cáncer y, de esta manera, elevar la supervivencia de la enfermedad oncológica”. La presidenta también quiso hacer énfasis en la transparencia y la garantía de calidad de los proyectos que son financiados por la Fundación Científica de la aecc y el esfuerzo que se realiza cada año para mantener el pulso a la crisis y seguir apoyando la investigación oncológica.

En este sentido, en 2013, la aecc ha incrementado los fondos destinados a la investigación oncológica para seguir manteniéndose como la entidad social privada que más recursos destina a la investigación en cáncer. Actualmente, la aecc tiene comprometidos casi 14 millones de euros en investigación oncológica.

 

En la imagen de izda a dcha: Joaquín Arribas, investigador; Gloria Codinas, DIRCOM Ausonia; Javier Tovar, director EFE Salud; Isabel Oriol, presidenta de la aecc; Teresa Tamarit, paciente con cáncer de mama.

 

Jornada en video

Nota de prensa

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días