La AECC destinará en 2016 siete millones de euros más para investigar el cáncer

- 19/11/2015
Icono investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de la Fundación Científica de la AECC, abre su convocatoria de “Ayudas para Investigar el Cáncer 2016” con el objetivo puesto en el reto “Horizonte 2020”. Este reto, lanzado por la AECC a las empresas españolas en junio pasado, pretende sumar, a lo que ya destina el Estado, 20 millones de euros a partir del año 2020 de los que la AECC se compromete a aportar la mitad. Este compromiso con la investigación en cáncer y con el futuro de las personas, ha llevado a que la AECC sea hoy por hoy la entidad social que más fondos destina a investigar la enfermedad.

 

El proceso de adjudicación de las Ayudas es riguroso y cumple con el objetivo de destinar los fondos a proyectos de excelencia desde un prisma de responsabilidad, transparencia, calidad y eficacia. Cada uno de los proyectos es evaluado externamente por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, lo que garantiza un análisis científico pormenorizado para asegurar la máxima calidad de las adjudicaciones. Asimismo, la Fundación Científica de la AECC, entidad que gestiona los fondos que la AECC destina a investigación, está certificada con el sello de calidad de AENOR lo que demuestra la rigurosidad y profesionalidad de los procesos de adjudicación.

 

Te puede interesar:

  • Nota de prensa
  • En la Fundación Científica de la AECC, creemos que financiar la investigación en cáncer es de vital importancia porque es el medio más eficaz para poder acabar con esta enfermedad, aumentar el techo de supervivencia y mejorar la calidad de vida del paciente.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días