La AECC difunde información sobre el cáncer de colon en el programa ‘Aranjuez con la Salud’

Madrid - 29/03/2017
La AECC difunde información sobre el cáncer de colon en el programa ‘Aranjuez con la Salud’

La Junta local de la AECC de Aranjuez participó en la fría mañana del sábado 25 de marzo en el programa ‘Aranjuez con la Salud’, instalando una mesa informativa en la plaza de la Constitución junto a otras entidades sociales ribereñas, atendida ésta por un grupo de voluntarias y colaboradoras que ofrecieron a los visitantes, no solo información de la próxima campaña de colon, sino también de todos los servicios que presta la entidad.

Durante la jornada matinal, visitaron el punto de información contra el cáncer la concejala de Educación, Cultura, Salud Pública y Diversidad, Lucía Megía, y el médico del Servicio de Salud municipal, Javier Abellán, que se interesaron por la labor que presta la AECC.

Este programa municipal propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a fomentar la salud, el bienestar de la población y la prevención de enfermedades, lesiones y la discapacidad, desde entornos y estilos de vida saludables.

Del 25 al 31 de marzo se desarrolla este programa, organizado por la Concejalía de Salud Pública, que se compone de autobús informativo, jornada de bicicleta, unidad móvil de donación de sangre y detección de VIH, mesas redondas, charlas, excursiones, talleres… y otras muchas iniciativas más que se desarrollarán durante el mes de abril.

La próxima acción vinculada con la AECC de Aranjuez será el sábado 1 de abril, a las 20:00 horas, con la actuación benéfica del grupo Teatro de Maestros de Aranjuez, con la obra ‘Corruptela’, versión de Carlos Arniches, en el Auditorio ‘Joaquín Rodrigo’ y con el precio de la entrada a 6 euros.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días