AECC e Iberdrola promueven en Madrid un gran lazo verde hecho de retales con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

Madrid - 07/02/2017
AECC e Iberdrola promueven en Madrid un gran lazo verde hecho de retales con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

Otra de las iniciativas más llamativas previstas para el Día Mundial contra el Cáncer en la capital fue la confección, retal a retal, de un gran lazo de tela verde en la plaza de Isabel II, frente al Teatro Real, de Madrid, el sábado 4 de febrero, en jornada de mañana y tarde, bajo el patrocinio de la firma eléctrica Iberdrola, que colocó unas carpas donde se cosían a máquina pedazos de tela que los viandantes elegían gratuitamente en los mostradores instalados en la plaza.

Iberdrola, por esta acción, aportaba 5 euros por cada retal a la AECC, y uno más si se participaba activamente del acontecimiento solidario en las redes sociales (10.000 acciones). . Al final, el gran lazo, de treinta metros de largo por unos 15 de ancho, se colocó por la tarde sobre la húmeda plaza, ya que el viento y la lluvia acompañaron intermitentemente durante toda la jornada, gracias a la participación de unos dos millares de personas, según Iberdrola; que en unos días anunciará la aportación generada para la AECC de Madrid con esta iniciativa.

Toda esta acción fue denominada ‘Juntos contra el cáncer’ y tenía el color verde como tonalidad principal de la campaña, que se marcaba como objetivo alcanzar una cifra máxima de 20.000 euros si se cumplían todos los pronósticos, y ésta destinarla íntegramente a la AECC madrileña.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días