La aecc entrega 13 Ayudas a la Investigación

Microscopio

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) entregó 13 ayudas a la investigación oncológica el  17 de septiembre durante el Acto Institucional tuvo lugar en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Estas 13 ayudas están dotadas con casi 5,2 millones de euros que, en su totalidad, proceden de una sociedad civil cada vez más comprometida con la investigación en cáncer.

La aecc, consciente de que lo único que podrá frenar la enfermedad es la investigación oncológica, tiene destinados en ayudas vivas desde el 2009 casi 28 millones de euros en 151 proyectos en 46 centros de referencia. Todo este esfuerzo ha convertido a la aecc en la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar la enfermedad.

 

Además, la aecc, ha logrado incrementar los fondos destinados a investigar el cáncer a través de un modelo de financiación privada que prioriza la calidad de los proyectos y la cercanía de los estudios al paciente, además de promover la estabilidad laboral de los investigadores y el seguimiento exhaustivo de los fondos aportados.

Con el esfuerzo que cada año realiza la aecc, se está contribuyendo a consolidar una estructura científica en nuestro país, que permitirá a los investigadores españoles y sus proyectos mantenerse en la élite de la investigación oncológica internacional.

Documentos de interés:

Beneficiarios de las Ayudas a Investigación 2014

Nota de prensa