La AECC entrega 6,3 millones de euros a la Investigación Oncológica y se acerca a los 10 millones para el 2020

 

 

 

Su Majestad la Reina, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Científica de la AECC, ha presidido el Acto Institucional 2015 de la AECC en el Fórum Evolución de Burgos. Durante el Acto, la Presidenta de Honor ha entregado 14 Ayudas a la Investigación 2015 por un total de 6,3 millones de euros y el galardón “V de Vida 2015”, que ha recaído en Dr. Xavier Bosch, oncólogo, epidemiólogo e investigador.  

Con este acto, la AECC vuelve a mostrar su compromiso con la investigación oncológica aumentando en un 21% lo que se entregó el año pasado, 5,2 millones de euros. Además, estas adjudicaciones se suman al reto “Horizonte AECC 2020”, lanzado por la asociación al tejido empresarial español en junio pasado, cuyo objetivo es sumar a lo que ya destina la Administración del Estado 20 millones de euros adicionales a partir del año 2020, de los cuales la AECC se compromete a aportar la mitad.  

 

En el transcurso del acto, la Asociación Española Contra el Cáncer ha hecho entrega de su máximo galardón, el “V de Vida” al Dr. Xavier Bosch, médico e investigador que ha contribuido al avance y al conocimiento del control del cáncer, así como a la mejora de la prevención, del diagnóstico y del tratamiento de la enfermedad.

 

Te puede interesar:

Nota de prensa