La aecc en la Feria de Salud de Móstoles

Logo de la aecc

Con motivo de La Feria de Salud, el pasado viernes se realizó un Taller sobre “Ejercicio Físico” en el edificio Villa de Móstoles. Se explicaron las claves psicológicas que hacen más sencillo el cambio de hábitos sedentarios por un aumento del ejercicio físico en la vida diaria, con las indudables ventajas en términos de salud, que dicho cambio reportaría a las personas. 

Los puntos de referencia que se siguieron en dicho taller fueron los siguientes:

  • Las etapas de la motivación necesarias para el cambio.
  • La importancia de descubrir motivos personales específicos, individuales y significativos a nivel personal que sean realmente un empuje efectivo para cada persona.
  • Las expectativas implicadas (forzosamente realistas ante las metas a conseguir y la velocidad de los progresos).
  • La inclusión de la actividad física en las tareas y ocupaciones diarias, combatiendo la falta de tiempo o de oportunidades, con un pensamiento flexible que no reduce la actividad física a la realizada de forma estructurada o con un tiempo exclusivo para ella (gimnasio, deportes en equipo o al aire libre, etc).
  • La relación y la necesidad de actuar de forma simultánea en otros hábitos saludables, para facilitar el éxito en nuestros objetivos de actividad, como por ejemplo, los hábitos de sueño y alimentación.

La actividad organizada, consiguió la presencia de 40 personas del municipio, entre ellas, pacientes del servicio de Salud Mental de la zona. La metodología llevada a cabo por el psicólogo de la aecc Madrid, Pedro Aguilar, fue participativa y dinámica. 

Por otro lado, la Junta Local de Móstoles instaló una mesa informativa coincidiendo con la feria, donde informó a todos los visitantes de las campañas de prevención de la aecc.