La aecc en ferias de la Comunidad de Madrid

Madrid - 13/05/2015
La aecc en ferias de la Comunidad de Madrid

Rivas Vaciamadrid

En el  pasado mes de Abril se celebraron diferentes Ferias en localidades de la Comunidad de Madrid, donde la aecc ha querido estar presente.

En Navalcarnero y en Rivas Vaciamadrid estuvimos presentes en las Ferias del Libro de sus respectivos municipios, con una mesa informativa sobre los programas y actividades que desarrolla la aecc, desde la ayuda a pacientes y familiares hasta la investigación.

En Móstoles, enmarcado en la Semana de la Salud, tuvo lugar una intervención sobre cáncer desde el punto de vista psico-social, con Estrella Díaz, psicooncóloga y Begoña de Cevallos, trabajadora social, ambas profesionales de la aecc.

La Junta Local de Fuenlabrada atendió con sus voluntarios el  stand de la IX Feria de la Salud de la localidad. Allí valoraron el fototipo de piel para la prevención del melanoma que tuvo mucha demanda y Pedro Aguilar, psicólogo del departamento de Prevención de la JP de Madrid, realizó cooximetrías a personas fumadoras para determinar el nivel de monóxido de carbono en sangre.

Durante tres días más de 8.000 personas, incluidos colegios e institutos,  se acercaron al stand para pedir información, solicitar consejos de salud e incluso para hacerse socios y voluntarios. El stand recibió el apoyo y la visita de la Concejal de Salud, Margarita Barrios.

También en Mejorada del Campo, la Junta Local tuvo oportunidad de promover saludables hábitos de vida entre sus vecinos gracias a las II Jornadas de la Salud de la localidad.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días