aecc financia cinco proyectos de investigación oncológica del CNIO

- 02/10/2012
La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) financia cinco proyectos de investigación oncológica del CNIO

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), a través de su Fundación Científica, ha dado a conocer esta mañana los beneficiarios del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de sus convocatorias de 2012. Con el fin de ampliar la formación investigadora de científicos y profesionales sanitarios en el campo de la oncología, la aecc convoca cada año estas Ayudas a Investigadores en Oncología. Para ser beneficiarios, los investigadores deben presentar las líneas de desarrollo de sus proyectos, así como su aplicabilidad al paciente para contribuir al objetivo fundamental de la lucha contra el cáncer. En el año 2012, han sido 57 las ayudas financiadas cinco de las cuales han recaído sobre investigadores del CNIO.

La inversión en investigación de la aecc, a través de distintos programas, se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años. En 2012, a través de su Fundación Científica, la aecc ha concedido 57 Ayudas a la investigación teniendo actualmente 132 en desarrollo. Todas ellas corresponden a los distintos programas de formación e investigación en más de 30 centros de España, lo que supone 13,8 millones de euros comprometidos en investigación. Concretamente con este centro de excelencia, la aecc tiene abiertas ayudas por un total de casi 1,5 millones de euros.

En la imagen: Investigadores con María Blasco, directora del CNIO; Isabel Oriol, presidenta de la aecc; Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación y Pilar Perote, vicepresidenta de la aecc

 

Nota de prensa.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días