La AECC financia un proyecto que logra mejorar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama

Xosé Bustelo

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de su sede provincial en Salamanca, ha financiado un proyecto liderado por el Dr. Xosé Bustelo, con el que se da un paso decisivo en el camino para descubrir factores que permitan diagnosticar y tratar el cáncer de mama de una manera más efectiva. Este trabajo, publicado en la revista “Oncogene”, ha descubierto una nueva vía de señalización implicada en la manera en que las células tumorales de mama se estructuran y organizan, y cómo evolucionan hacia la metástasis.


Con este trabajo también se podrá predecir de una manera más eficaz cómo va a evolucionar la persona enferma en función de su perfil genético de tal manera que se podrá conocer con mayor exactitud la supervivencia a largo plazo, la respuesta a la quimioterapia y la probabilidad de desarrollar metástasis.


Este trabajo ha sido llevado a cabo entre investigadores del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Cáncer (CIBERONC).

 

Información del proyecto