La AECC de Fuenlabrada reúne a 279 comensales en el 20º aniversario de su Cena Benéfica

“Contentísimos porque todo nos ha salido muy bien en este vigésimo aniversario. En afluencia de público, un éxito; en número de regalos, también… La gente se ha ido muy contenta y nos ha felicitado no solo por el resultado de la cena sino por toda nuestra labor durante todos estos años”, declaraba, muy satisfecha, Paloma Pérez, presidenta de la AECC de Fuenlabrada al término de la XX Cena Benéfica, celebrada en la noche del primer sábado de diciembre.

Entre los 279 asistentes, más de un diez por ciento que en los últimos años, la cena solidaria contó con la presencia, entre otros, de Óscar Valero, segundo teniente de alcalde y concejal de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos, Consumo, Comercio, Salud y Cooperación al Desarrollo; Carmen Bonilla, edil de Bienestar Social; y Francisco Manuel Paloma, responsable municipal de Juventud, Infancia, Formación y Empleo; todos ellos por parte del Ayuntamiento.

Otras caras conocidas entre los comensales fueron las del viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina; la del gerente del Hospital de La Princesa, Fidel Illana; del comisario jefe de la Policía Nacional en Fuenlabrada, Miguel Ángel Gómez; del párroco de la iglesia de San Esteban, Alfonso Fernández, y la del coordinador de Voluntariado de la AECC en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, Iván Aranda.

La cena dio comienzo tras las palabras pronunciadas por Paloma Pérez y los ediles Carmen Bonilla y Óscar Valero. La presidenta de la AECC fuenlabreña dio la bienvenida y agradeció expresamente la asistencia a todos los comensales, así como a comerciantes, empresarios y representantes de las distintas instituciones y entidades presentes, “aunque alguno acudió a título individual, lo que agradecemos también”, apunta.

A los postres y el café se inició la tradicional rifa de regalos, aportados por dos centenares de comercios y empresas de la localidad, amenizada por el colaborador de la AECC Esteban Fernández. “En un ratito, se recaudaron 5.000 euros solo de la rifa”, declara, emocionada, la presidenta. “Se llevaron un regalo del sorteo casi todos los invitados; además del lote de bienvenida que preparamos desde el inicio de nuestra cena gracias a Perfumerías Pardo, Gestoría Gómez Ocaña y la farmacia de Paloma Hernández”, recuerda.

En este vigésimo aniversario se han sorteado desde jamones a una camiseta firmada por el jugador local del Atlético de Madrid Fernando Torres, pasando por equipaciones del Club Baloncesto Montakit-Fuenlabrada, centros de plantas y fruta, cestas de Navidad, cofres de viaje, mariscada para seis personas, cenas en restaurantes de la zona, relojes de pulsera, lotes de botellas de vino, cafeteras de diseño, joyeros, bolsos, complementos… Entre el sorteo y la cena, la recaudación obtenida rondó los 7.200 euros.

La música y baile, hasta bien entrada la madrugada, pusieron el punto y final a dos décadas de encuentro solidario entorno a una mesa del restaurante Capilla Real, sede de la cena de la AECC de Fuenlabrada desde su inicio. Ya se prepara la 21ª edición.