La AECC de Getafe, presente durante dos jornadas en la II Feria de Asociaciones del municipio

Madrid - 06/06/2017
La AECC de Getafe, presente durante dos jornadas en la II Feria de Asociaciones del municipio

“Ha merecido la pena haber participado en la II Feria de Asociaciones. Debemos estar presente en todos los eventos y ferias que nos proponga el Ayuntamiento para darnos a conocer”, declaraba Gloria Dopico, presidenta de la AECC de Getafe, que, junto a una media docena de voluntarias, atendió un estand informativo el domingo 21 y viernes 26 de mayo en la plaza de la Constitución de la localidad, junto a más de una veintena de colectivos, asociaciones y entidades sociales getafense.

El objetivo del espacio dedicado a la AECC no fue otro que ofrecer información de todas las campañas y programas que ofrece, tanto a nivel local, como regional y estatal. Entre toda la oferta, destacó la campaña de prevención del cáncer de piel, por lo que las voluntarias entregaron gratuitamente a los visitantes y curiosos cremas protectoras en ambas jornadas, el domingo por la mañana y el viernes por la tarde, además de aconsejarles de todo lo que se debe hacer para protegerse de los rayos solares, no solo en este tiempo de primavera-verano sino durante todo el año.

La II Feria de Asociaciones de Getafe, bajo el lema ‘Otra manera de vivir Getafe’, está organizada por el Ayuntamiento, del 18 al 28 de mayo, solapándose en unos días con las fiestas de la Virgen de los Ángeles, y junto a otras, como la de salud o del deporte en la calle, pretende repetir edición en próximos años para dar la posibilidad a los colectivos sociales del municipio de que muestren, a modo de escaparate, todo lo que llevan a cabo durante el año.

La alcaldesa, Sara Hernández, se pasó el domingo por todos los estands, parándose en el de la AECC para charlar unos minutos con su presidenta y las voluntarias e interesarse por su labor en la lucha contra el cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días