AECC Gipuzkoa agradece la solidaridad recibida en la comarca del Bidasoa

Espacio Activo Contra el CáncerAECC Gipuzkoa agradece la solidaridad recibida en la comarca del Bidasoa
  • La Milla Solidaria organizada por el B.A.T., la comida solidaria de en Klink y la cuestación de Irun consiguen recaudar más de 9 mil euros

AECC Gipuzkoa agradece la solidaridad recibida en la comarca del Bidasoa


La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC quiere agradecer la solidaridad recibida en las distintas acciones benéficas que han tenido como escenario la comarca del Bidasoa. En total han sido tres los actos solidarios llevados a cabo tanto en Irun como en Hondarribia y cuya recaudación asciende a la cantidad de 9.379 euros. Esta aportación total irá destinada a sufragar los gastos de los servicios, todos ellos gratuitos, que presta la asociación en ambos municipios y que se ofrecen tanto a pacientes como a familiares. 

 

 

El pasado 21 de abril, la Sociedad Klink de Hondarribia decidió destinar lo recaudado en su mensual comida solidaria a la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC. A esta cita acudieron un total de 145 personas, el récord hasta la fecha en este tipo de actos, y se recaudaron 4.355 euros. Además, los vecinos de la comarca pudieron contribuir a esta causa con la compra de rifas y con la fila cero habilitada para este evento. 

Al día siguiente, el 22 de abril, Irun acogió la 3ª edición de las Millas por la Salud que organiza el Super Amara BAT y en la que se vendieron un total de 420 dorsales. Con este evento, consolidado ya en la comarca, la delegación del Bidasoa de AECC Gipuzkoa ha recibido un total de 1.269 euros para continuar la lucha contra el cáncer.  


Por último, el 12 de mayo se celebró la cuestación anual que AECC Gipuzkoa viene llevando a cabo en diferentes municipios. En las cinco mesas habilitadas (cuatro en el centro urbano de Irun y una en el centro comercial Txingudi), en las que estuvieron un total de 49 voluntarias, se llegaron a recaudar un total de 3.755 euros. 


Con todo esto, la presidenta de la delegación del Bidasoa de AECC Gipuzkoa, Elena Olasagasti, asegura que “la comarca siempre responde” y se muestra “muy contenta y agradecida con los vecinos Irun y Hondarribia por su solidaridad”. En esta línea, destaca también el apoyo “de los diferentes agentes que han permitido llevar a cabo estas tres acciones” y como no, “la indispensable labor de las voluntarias” sin la cual “no sería posible”.