AECC Gipuzkoa alcanza su Reto 2019 fijado en 160.000 euros

Guipúzcoa - 13/01/2020
  • La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa agradece a empresas, entidades y particulares su solidaridad y apoyo en la consecución de este objetivo
  • El total recaudado se destinará al proyecto de investigación del Dr. Melero en la Clínica Universidad de Navarra.

AECC Gipuzkoa ha alcanzado su ‘Reto 2019’ fijado en enero pasado en 160.000 euros tras la campaña de crownfunding realizada con empresas, entidades y particulares del territorio. A cierre de año, lo recaudado por la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa ascendió a los 162.180 euros, una cantidad total con la que se llegó al objetivo marcado. El dinero se destinará a un proyecto de investigación oncológica sobre inmunoterapia centrado en cáncer de mama.

A comienzos de 2019, AECC Gipuzkoa puso en marcha esta campaña y ofreció la oportunidad de colaborar en la obtención de fondos para este fin a aquellas personas que quisieran hacerlo a través de la página web www.retoaeccgipuzkoa.com. Además de los ingresos individuales de particulares, cerca de cuarenta empresas y entidades se han sumado a este reto y han realizado distintas aportaciones solidarias que han permitido llegar al objetivo fijado. Algunas de estas iniciativas han estado relacionadas con el deporte como la recaudación de parte de las entradas de un partido del C.D. Bidasoa, la Carrera contra el Cáncer celebrada en mayo, el euro donado por los participantes de la Carrera de las 3 Playas, campeonatos de golf, el marathon de ciclo indoor y zumba o las Marchas contra el Cáncer de Irun y Eibar. Otras acciones han tenido una vertiente más lúdica como las comidas solidarias organizadas por Klink o Jostallu, la fiesta ochentera del Hotel Mª Cristina o la exposición de cuadros donados por la familia del pintor Carlos Las Heras, fallecido por cáncer hace 8 años. A esto hay que sumar el euro donado en cada una de las participaciones de la Lotería Nacional o lo conseguido en las cuestaciones llevadas a cabo en 16 municipios de Gipuzkoa en diferentes jornadas del año.

Todo lo conseguido se destinará a la investigación liderada por el Dr. Ignacio Melero, considerado como el principal referente de la inmunoterapia del cáncer en el Estado. Melero, que comenzó con este proyecto en 2015, es codirector del Servicio de Inmunología de la Clínica Universidad de Navarra e investigador senior del Cima Universidad de Navarra. Con su investigación se busca comprender completamente el funcionamiento de la inmunoterapia antes de establecerla como opción terapéutica. Por ello, su planteamiento es profundizar en el conocimiento del uso de la inmunoterapia para establecer ensayos clínicos eficaces y fiables en los que se combine la activación del sistema inmune propio con el uso de tratamientos anti-tumorales convencionales. Precisamente, el proyecto contempla que en su segunda fase Onkologikoa pueda ser invitado a participar con un número determinado de pacientes guipuzcoanas.

Última iniciativa solidaria

La recaudación total no está del todo cerrada. Aún sigue en marcha la última de las acciones solidarias que consiste en la venta de calendarios de mesa con pacientes que han superado un cáncer como protagonistas. Una iniciativa puesta en marcha por ‘Presumidas by Kris’ y que ha contado con más de una decena de empresas colaboradoras. Los calendarios se puedes conseguir por 5 euros con una pulsera de regalo.

Por otra parte, la academia de danza ‘Tempo 22’ hizo entrega la pasada semana del dinero recaudado en la doble sesión de baile llevada a cabo en diciembre en las calles del centro de Donostia y por las que se han conseguido un total de 249,45 euros. Lo logrado gracias a estas dos últimas iniciativas se incorporarán al montante total del ‘Reto AECC GIPUZKOA 2019’ que han conseguido ya superar el objetivo fijado hace un año.

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días