AECC Gipuzkoa anima a la ciudadanía a participar en el World Café sobre el Cáncer

Guipúzcoa - 28/01/2020

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer del próximo 4 de febrero, AECC Gipuzkoa ha organizado un mintzodromo o foro de debate que bajo el formato de World Café tendrá lugar en el Kursaal. La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa quiere invitar a un centenar de personas que hayan conocido o no un proceso oncológico para que, en grupos de 5, se sienten a conversar en torno a los retos de la sociedad con esta enfermedad.

El Ararteko o Defensor del Pueblo en Euskadi Manu Lezertua, que en 2015 tuvo que ser tratado de un cáncer, será el encargado de abrir esta actividad enmarcada en la campaña ‘Llámalo Cáncer’. Las personas que tomen parte en esas mesas podrán realizar sus aportaciones con la ayuda de un guion establecido que marcará el desarrollo del debate. Una vez terminada la dinámica, se pondrán en común las respuestas obtenidas para elaborar un documento que la asociación asumirá como compromiso de las acciones a emprender a futuro. El World Café comenzará a las 18:00 horas.

Las mesas estarán formadas por un paciente o familiar, una persona voluntaria, un profesional, un representante de la sociedad guipuzcoana y un particular, por lo que la iniciativa está abierta a la ciudadanía. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en www.contraelcancer.es/mintzodromo

“Queremos que sea una iniciativa participativa por lo que animamos tanto a quienes lo hayan vivido de cerca como a quienes no, que aporten su visión y su opinión sobre esta enfermedad cada vez más presente en la sociedad. Creemos además que puede ser una experiencia muy enriquecedora en lo personal” ha señalado Maider Sierra, psicóloga y responsable de prevención de AECC Gipuzkoa.

Es la primera vez que la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa organiza esta actividad con la que quiere avanzar en la socialización y normalización del Cáncer. La iniciativa se repetirá en horario de mañana (de 10:30 a 12:30) ese mismo día 4 de febrero en la Berdura plaza de Tolosa y en Portalea de Eibar y el día 5 en Zelai Arizti de Zumarraga.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días