AECC Gipuzkoa anima a colaborar en la cuestación anual de Legazpi

Guipúzcoa - 02/10/2019

·      Será este viernes 4 de octubre en un total de siete mesas distribuidas en diferentes puntos de la localidad.

·      Una treintena de personas voluntarias se encargarán de recaudar fondos para la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC.

·      El dinero recaudado se destinará a costear los servicios gratuitos que presta la asociación en la sede comarcal de Zumarraga.  

El voluntariado de AECC GIPUZKOA, la Asociación contra el Cáncer, saldrá a la calle este viernes 4 de octubre con el fin de recaudar fondos para un proyecto de investigación oncológica. La cuestación solidaria se llevará a cabo en torno a siete mesas instaladas en otros tantos puntos del municipio desde las 9 de la mañana y hasta las 12 y media del mediodía y, como todos los años, se ha escogido el viernes para hacerla coincidir con el mercado semanal. Dos de las mesas se ubicarán en el barrio de Laubide, otras dos en Kale Nagusia y el resto en las calles Plazaola, Patrizio Etxeberria y Euskal Herria emparantza, junto a la iglesia.

Una treintena de personas voluntarias serán las encargadas de montar las mesas y recaudar con las huchas las aportaciones solidarias de quienes quieran colaborar con la cuestación anual.

Lo recaudado en esta iniciativa será destinado a un proyecto de investigación enmarcado dentro del ‘Reto AECC GIPUZKOA 2019. Para este año, la asociación contra el cáncer intentará conseguir 160.000 euros para invertir en un proyecto que lidera el Dr. Ignacio Melero en la Clínica Universidad de Navarra sobre inmunoterapia. Ya se ha conseguido superar la cifra de 100.000 euros, sin embargo, faltan menos de 3 meses para acabar el año por lo que la campaña solidaria se va a reforzar estas próximas semanas para intentar llegar al reto fijado. Las personas que deseen realizar donaciones particulares podrán hacerlo también por internet en www.retoaeccgipuzkoa.com

“Siempre contamos con una excelente respuesta por parte de los vecinos de Legazpi cuando nos ven con la hucha en la mano, y es la ocasión también para comprobar en la calle que la gente está muy sensibilizada con la enfermedad y la investigación oncológica” señala Maritxu León, voluntaria y vicepresidenta de la Junta Comarcal de Goierri – Alto Urola.

La delegación del Goierri-Alto Urola de la Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa tiene su sede comarcal en Zumarraga, en el número 1 de la calle Iparragirre donde presta sus servicios de manera gratuita a pacientes y familiares sin necesidad de hacerse socio.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días