AECC Gipuzkoa anima a colaborar en la cuestación contra el cáncer de Mendaro

Guipúzcoa - 20/11/2018

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC saldrá a la calle este sábado 8 de diciembre con el fin de recaudar fondos y así ayudar a costear los servicios que vienen prestando de manera gratuita a pacientes y familiares del Bajo Deba. La cuestación solidaria se llevará a cabo en horario de mañana, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 de la tarde. La iniciativa coincide con la celebración de la Feria de la Inmaculada de Mendaro que cada año se lleva a cabo en ese día en la Herriko emparantza con distintas actividades.

Una decena de personas voluntarias de la localidad serán las encargadas de recaudar con huchas las aportaciones solidarias de quienes quieran colaborar con esta cuestación anual de Mendaro.

Carmen Larrañaga, voluntaria de la Junta Comarcal de Bajo Deba, subraya que siempre han contado con una inmejorable respuesta por parte de los vecinos de este municipio: “Es también una buna oportunidad para tener presencia en la calle y recordarles no solo a pacientes y familiares, sino también a la población en general, que seguimos estando ahí ante cualquier necesidad”, añade Larrañaga. Esta voluntaria de AECC Gipuzkoa recuerda que otros años solían realizar la cuestación anual en el mes de mayo, pero comprobaron que la respuesta era mayor en un día de mayor afluencia como este de la Feria de la Inmaculada.

La delegación del Bajo Deba de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC tiene su sede comarcal en Eibar, en el número 11 de la calle Ardanza. Allí atienden y prestan sus servicios gratuitos en horario de mañana de lunes a viernes y también en el teléfono 943 20 24 94.

mendaro

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días