AECC Gipuzkoa anima a colaborar en Donostia este miércoles por la investigación oncológica

Guipúzcoa - 22/09/2020
  • El dinero recaudado por las cerca de 40 personas voluntarias en las 6 mesas instaladas en Donostia se destinará a la investigación en Cáncer
  • Como novedad, todas las huchas llevarán un código QR para acceder directamente a la página dona.contraelcancer.es y realizar así de manera online las aportaciones.
  • La AECC es la entidad privada y social que más fondos destina a investigación

La Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa anima a la ciudadanía donostiarra a colaborar en la jornada solidaria por la investigación que tendrá lugar este miércoles 23 de septiembre. El voluntariado de esta asociación saldrá a las calles de San Sebastián con el fin de recaudar fondos en la jornada previa al Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD) que como cada año se celebra el 24 de septiembre.

La iniciativa solidaria se llevará a cabo en horario de mañana y tarde en un total de 6 puntos de la capital guipuzcoana con la participación de cerca de cuarenta personas voluntarias. Las mesas estarán instaladas en varias zonas del Antiguo, Gros, Amara y Centro de la ciudad, y en ellas, se ofrecerá también información sobre los distintos servicios que AECC Gipuzkoa presta de forma gratuita a pacientes y familiares. El número de personas voluntarias que participarán en esta actividad se ha reducido a un tercio con respecto a años anteriores debido a la pandemia. El año pasado fueron 16 las mesas instaladas en distintos puntos de la ciudad con cerca de un centenar de personas voluntarias participantes.

Como medida excepcional debido a la pandemia, las personas voluntarias no repartirán la habitual pegatina a quienes hagan las donaciones en la hucha. Tampoco habrá folletos ni material en las mesas de cuestación, y en su lugar se dispondrán de geles hidroalcohólicos y las obligatorias mascarillas entre otras medidas de seguridad e higiene a adoptar con motivo de la Covid-19.

Código QR y solidaridad online.

Como novedad, y para facilitar que las donaciones se puedan realizar de manera online, todas las huchas llevarán un código QR para acceder directamente a la página dona.contraelcancer.es para realizar las aportaciones. Los carteles que estarán expuestos en las mesas incorporan también este código, así como la posibilidad de donar vía BIZUM o con envío de SMS

“Os necesitamos más que nunca, en tiempos de Covid-19 el Cáncer ha estado, está y seguirá estando muy presente. Tanto pacientes oncológicos como sus familiares necesitan de todos nosotros ya que tienen dificultades y vulnerabilidad en la parte económica, psicológica, social y física” afirma Leire Vallespir, responsable de voluntariado de AECC Gipuzkoa. "Sabemos que es un año complicado para todos, que siempre habéis estado ahí y que sois un apoyo importante. Lo primero es daros las gracias una vez más ya que nunca nos cansamos de agradecer que permanezcáis a nuestro lado. Con la ayuda de todos podemos conseguir más fondos para investigación y para seguir luchando contra el cáncer”, concluye.

La entidad social y privada que más fondos destina a investigación

En total, la AECC ha adjudicado 107 ayudas que suponen 13 millones de eurosha renovado 16 ayudas a investigadores por un importe de cerca 1.8M€ y aún queda pendiente la adjudicación de 2M€ más en próximos patronatos, continuando así, siendo la entidad social y privada que más fondos destina para la investigación en cáncer Las ayudas de la AECC proceden de aportaciones de la sociedad civil, las cuales permiten seguir manteniendo la investigación oncológica como una prioridad para los pacientes, sobre todo en este contexto de incertidumbre general causada por la pandemia de la COVID-19.  

Además, con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer - World Cancer Research Day (WCRD) 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza unos Diálogos AECC para debatir sobre cómo está afectando la pandemia provocada por el coronavirus a la investigación en cáncer. Investigadores de la talla del Dr. Mariano Barbacid o el Dr. Josep Tabernero Pastor analizarán, junto a Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la AECC, las consecuencias que puede tener para el entorno científico y para el paciente la paralización de la investigación en cáncer. 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días