La aecc de Gipuzkoa, Cofrade de Honor del Salmón

Guipúzcoa - 10/06/2013
La aecc de Gipuzkoa, cofrade de honor del salmón

La Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa fue entronizada como cofrade de honor de la Cofradía del Salmón en un solemne capítulo que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Irún, el pasado domingo, 9 de junio.

Fernando Pesquera, presidente de la aecc guipuzcoana, recibió la capa y el diploma de investidura de manos del Gran Maestre de la Cofradía, Jesús M. Gorriz. El nombramiento se ha producido al celebrar la Asociación su 25 Aniversario de prestación de servicios en Gipuzkoa y durante la ceremonia se mencionaron todas las tareas que lleva a cabo la aecc en prevención, asistencia psicológica y social e investigación, y se aludió también al crecimiento de nuevas sedes experimentado en los último cuatro años.

En el mismo acto, celebrado en la Sala Capitular del consistorio irunés, en el que participó el alcalde de la localidad, José Antonio Santano, fueron también investidos Félix María Goñi, catedrático de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad del País Vasco; Estibaliz Estremo, campeona de España y de Europa de surf en diferentes modalidades; Iñaki Barros, cocinero y director del restaurante ‘Harria’ de Irún ; y el Orfeón de la Castaña, en su noventa cumpleaños , representado por su presidente, José Antonio Salas, y su director, Jaime Tejadas. Durante la ceremonia se expusieron los méritos de todos los investidos en castellano, euskera y francés, dada la numerosa asistencia de cofrades vascofranceses. Al solemne XXXIV capítulo de la Cofradía del Salmón acudieron representantes de más de sesenta cofradías gastronómicas de ambos lados del Bidasoa, que desfilaron por las calles de Irún desde la sede salmonera hasta la casa consistorial, precedidos por una banda de txistularis y unos dantzaris, poniendo una nota de color y alegría en la localidad. Un almuerzo de hermandad para 260 personas cerró la jornada en el restaurante Beko Errota de Hondarribia.

En la imagen: En la primera fila (de izda. a dcha.) Goñi, Barros, Estremo, Gorriz, Pesquera, Santano, Salas y Tejadas; y detrás, cargos de la Cofradía del Salmón.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días