AECC Gipuzkoa convoca una ayuda de investigación en cáncer de hasta 104.000 euros

Guipúzcoa - 30/09/2019

 

  • La ayuda está dirigida a solicitantes que desarrollen su actividad en Gipuzkoa.
  • La beca contará con una financiación anual de 26.000€, tendrá una duración de tres años, prorrogable hasta los cuatro.
  • En los últimos 5 años, AECC Gipuzkoa ha destinado más de 3 millones de euros en investigación desde nuestro territorio.

AECC Gipuzkoa ha presentado la convocatoria de una Ayuda Predoctoral en cáncer destinada a promover la formación de investigadores en nuestro territorio. Esta ayuda tiene una duración de 3 años, prorrogable hasta los 4, y una dotación total de hasta 104.000 €.

Para poder optar a este tipo de ayuda es imprescindible presentar la propuesta de un proyecto de investigación sobre cáncer que puede estar dirigido a estudios epidemiológicos, prevención, diagnóstico de la enfermedad, desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento, etc. Además, solamente podrán optar solicitantes que desarrollen su actividad en Gipuzkoa y que tengan un grado/licenciatura en ciencias o ingeniería.

La finalidad de la convocatoria es promover la formación multidisciplinar de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un Centro de Investigación y con el soporte de un Grupo Receptor con acreditada trayectoria científica.

Presentación de las solicitudes

La solicitud para participar en esta convocatoria de ayudas puede realizarse hasta el 14 de octubre de 2019 a través de la página web https://fundacioncientifica.contraelcancer.esTodas las solicitudes serán sometidas a una evaluación científico – técnica externa por la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Ayudas para retener el talento investigador

Una de las líneas estratégicas de la AECC es cuidar y retener el talento investigador y con este fin, pone a disposición de la comunidad científica una serie de ayudas que cubren todas las etapas de la carrera profesional de un investigador, desde las primeras prácticas en el laboratorio, cuando aún no ha completado sus estudios en la universidad, hasta su estabilización como investigador de referencia en su campo que participa en consorcios internacionales de investigación en cáncer. De esta manera, además de retener el talento científico, se pretende generar cantera y garantizar un sistema de investigación en cáncer estable.

Para ello, en los últimos 5 años, AECC Gipuzkoa ha destinado más de 3 millones de euros en investigación, de los cuales 953.000 euros el pasado año. Además, desde 2011, la AECC ha invertido 56 millones de euros en 334 proyectos llevados a cabo en más de 105 centros de investigación distribuidos en 30 provincias siendo la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días