AECC GIPUZKOA organiza en Irun una sesión informativa sobre voluntades anticipadas

Guipúzcoa - 08/02/2019

La Delegación comarcal del Bidasoa de AECC Gipuzkoa ha organizado para el próximo 12 de febrero una sesión informativa abierta a la ciudadanía que pretende aclarar las dudas sobre la elaboración del documento de Voluntades Anticipadas. En este encuentro el inspector médico de Irun, el Dr. Joseba Salgado, explicará los pasos a seguir para la elaboración de este escrito en el que una persona deja constancia de las instrucciones a tener en cuenta cuando no pueda expresar su voluntad personalmente. Se trata de un documento dirigido al equipo médico que puede ser realizado por cualquier persona mayor edad, no incapacitada judicialmente y que actúe libremente.

El Dr. Salgado explicará también el modelo existente elaborado por un grupo experto de Osakidetza que facilita la formalización de este escrito que puede realizarse mediante tres vías: ante notario, ante tres testigos o por medio del Registro Vasco de Voluntades Anticipadas.

La sesión comenzará a las 11:00h y tendrá lugar en la sede comarcal del Bidasoa ubicada en la calle Fueros 4, 1ºizda de Irun. En palabras de Oihana Palacín, trabajadora social de la sede de AECC en Irun, “han sido muchas personas las que se han acercado a la delegación del Bidasoa con dudas acerca de este documento. Vista la inquietud, nos pusimos en contacto con un profesional de este campo para que pudiera organizar una sesión práctica abierta a todo el mundo y responder así a las preguntas que puedan surgir”.

Este taller se enmarca dentro del Día Mundial contra el Cáncer celebrado el pasado 4 de febrero. Ese mismo día en Irun se llevó a cabo la proyección y posterior coloquio del documental ‘Aulki Hutsak’ elaborado por el médico Iñaki Peña. Esta película, que trata sobre el duelo a través de diferentes testimonios, reunió el pasado lunes por la tarde a más de medio centenar de personas.

voluntades
Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días