AECC Gipuzkoa pone a disposición de afectados por COVID-19 sus servicios asistenciales

Guipúzcoa - 15/04/2020
  • Su equipo de atención psicológica ayudará también a aquellas personas en aislamiento o que hayan perdido un ser querido por el coronavirus
  • Como novedad, se ofrece un servicio de asesoramiento jurídico para resolver dudas el ámbito laboral, social o económico.
  • Se ha habilitado una partida extraordinaria destinada a complementar las ayudas a las necesidades básicas.

La Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa ha decidido abrir sus servicios para atender a las personas que durante estos días se estén viendo afectadas por la situación generada por el coronavirus. Tras garantizar plenamente la atención a pacientes con cáncer y sus familias, esta asociación con amplia experiencia en procesos oncológicos, ofrecerá su ayuda profesional en distintos ámbitos: social, jurídico, psicológico y también económico.

Para ello, AECC GIPUZKOA pone a disposición de las personas que estén en aislamiento o en una situación personal complicada, su equipo de atención psicológica a través de sesiones telefónicas o de videollamada dirigidas tanto a la población adulta como a menores de familias que estén directamente afectadas por el coronavirus. De la misma manera, esta asociación con amplia experiencia en la ayuda a procesos de duelo se ofrece a prestar su servicio de apoyo psicológico a quienes durante estos días hayan perdido a un ser querido.

En esta misma línea, el voluntariado de la Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa ha mostrado su intención de colaborar en estos momentos difíciles y lo hará con un acompañamiento a través del teléfono, chat online o videollamadas con aquellas personas afectadas que así lo soliciten.

Como novedad, AECC Gipuzkoa ha decidido ofrecer un servicio de asesoramiento jurídico para poder dar respuesta a las consecuencias que el Covid-19 pueda ocasionar en el ámbito laboral, social o incluso económico (hipotecas, retrasos en los pagos, trámites laborales, ayudas económicas, renovación de recetas en tratamientos crónicos…). El equipo de trabajadoras sociales repartido por las seis sedes guipuzcoanas de la asociación se encargará de orientar de manera gratuita ante este tipo de dudas o cuestiones que puedan plantear trabajadores autónomos, comercios o las familias del territorio.

Además, esta asociación ofrecerá su servicio gratuito de préstamo de material ortoprotésico (sillas de ruedas, camas articuladas, etc…) a quienes así lo soliciten. Este servicio gratuito permite a las familias disponer de este material desinfectado e higienizado con transporte de recogida y entrega en cualquier punto de Gipuzkoa.

Todas aquellas personas interesadas en recibir algunos de estos servicios pueden ponerse en contacto con AECC Gipuzkoa a través del teléfono 695 290 602. La página web www.contraelcancer.es/zurekin ofrece toda la información actualizada de los servicios que AECC Gipuzkoa ofrece a toda la población en estos momentos difíciles.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días