AECC Gipuzkoa presenta el “Bus Activo contra el Cáncer” en Donostia

Guipúzcoa - 19/07/2021

Este lunes se ha llevado a cabo un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia para presentar el “Bus Activo contra el Cáncer”, idea pionera de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa. Este bus recorrerá las calles de la ciudad durante todo un año con el objetivo de informar a la población guipuzcoana de la localización de las sedes y de los servicios gratuitos que ofrece la asociación en toda la provincia.

El autobús, que ha estado expuesto por la mañana junto al ayuntamiento, está vinilado con la información necesaria para que todos los que precisen los servicios de AECC Gipuzkoa, ya sean pacientes o familiares, conozcan la asociación, sepan dónde pueden encontrar sus sedes y puedan llegar hasta los profesionales que trabajan en ella. El objetivo es el de dar pasos para que cada vez en más autobuses se puedan difundir los servicios y ayudas gratuitas que ofrece la asociación.

Estos son algunos de los servicios gratuitos que ofrece AECC Gipuzkoa y que podrán leerse en el vinilado del “Bus Activo contra el Cáncer”: atención psicológica, atención social, préstamo de material ortopédico, gestión de bajas laborales y ayudas, piso de acogida para pacientes y familiares, terapia para dejar de fumar y financiación e investigación.

Esta acción se ha podido llevar a cabo gracias a las aportaciones de las siguientes empresas: Salto Systems, Super Amara, LABORAL Kutxa, Delteco, La Casa del Café, Alzola Basque Water y Urkabe Benetan. También han sido parte imprescindible los siguientes colaboradores: El Diario Vasco como partner publicitario, la empresa Cállate la Boca, cediendo el diseño de la imagen de la acción, la agencia Up To You apoyando en la organización del evento, Exterion Media, empresa responsable de los vinilos de los autobuses de Donostia y la agencia de comunicación Hasitago, la cual ha creado el diseño del autobús y el lema “Este viaje lo hacemos juntos”.

Desde AECC Gipuzkoa se quiere reseñar que, aunque este autobús circulará por las calles de Donostia, el mensaje que se difunde va dirigido a todos los guipuzcoanos. La asociación desea que esta idea pionera arranque en la ciudad y se extienda por más localidades de la provincia.

Este proyecto conllevará también una campaña en las redes sociales de AECC Gipuzkoa, donde las empresas colaboradoras estarán involucradas en sorteos mensuales organizados durante el año que transcurra la actividad. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán participar en estos sorteos tomando como referencia el “Bus Activo contra el Cáncer” que podrán encontrarse por las calles de Donostia.

Por parte de las empresas colaboradoras han acudido Borja Ganzarain (Salto Systems), Alfonso Reiriz (Super Amara), Arantxa Olaizola (LABORAL Kutxa), Xabier Aranbarri (Delteco), Gorka Etxenike (La Casa del Café), Patxi Casal (Alzola) y Guillermo García (Urkabe Benetan). También han estado presentes representantes de las empresas que han colaborado en llevar a cabo este proyecto: Juan Mañero (Exterion Media), Óscar Casla (Cállate la Boca) e Irune Zubiaurre (Up To You).

El acto ha sido conducido por Amaia Estala, Responsable de Empresas de AECC Gipuzkoa.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha abierto el acto de presentación agradeciendo y poniendo en valor el trabajo realizado por la asociación. Durante la presentación de este proyecto, también han intervenido Aitziber San Román, Concejala Delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia y Jon Etxeberria, Delegado Territorial de Salud de Gipuzkoa. “Queremos que los guipuzcoanos se acerquen a la asociación. Los pacientes de cáncer y sus familiares podrán encontrar todo tipo de ayuda en nosotros” quiso reseñar Juan M. Ormazabal, presidente de AECC Gipuzkoa para cerrar el acto.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días