AECC Gipuzkoa retoma la atención presencial desde este lunes

Guipúzcoa - 10/06/2020
  • Será imprescindible la cita previa para poder recibir atención psicológica o social.
  • Debido a que los pacientes oncológicos son considerados colectivo de riesgo las medidas de seguridad e higiene se van a ver reforzadas
  • La Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa dispone de seis sedes ubicadas en las cabeceras de comarca.

AECC Gipuzkoa retoma desde este lunes, 15 de junio, la atención presencial para atender a las personas con cáncer y sus familias con todas las medidas de seguridad, protección e higiene. Este regreso a la atención presencial se va a realizar de manera gradual y siempre con cita previa.

El regreso paulatino a los servicios presenciales se hará en las seis sedes del territorio acorde al protocolo de prevención en riesgos laborales de la organización. Así, se cumplirá con las acciones adoptadas en relación con las medidas organizativas, de distanciamiento interpersonal y de higiene, tanto para los profesionales de la asociación como para las personas usuarias.

En estas semanas de pandemia, la veintena de profesionales de AECC Gipuzkoa (psicólogas, trabajadoras sociales y personal administrativo) han seguido prestando atención a través de sistemas telemáticos. Así, un total de 546 pacientes y familiares han podido ser atendidos desde el inicio del confinamiento y hasta finales de mayo, con un balance de 1705 sesiones de atención psicológicos y 1031 intervenciones o gestiones en el área social.

Durante el periodo de confinamiento y las fases de desescalada, AECC Gipuzkoa ha venido ofreciendo sus servicios habituales también a personas afectadas por la situación generada por el Coronavirus. Tras garantizar plenamente la atención a pacientes con cáncer y sus familias, la asociación con amplia experiencia en procesos oncológicos, ha ofrecido su ayuda profesional y su experiencia en situaciones oncológicas en distintos campos: social, jurídico, psicológico y también económico. Han sido servicios prestados de manera gratuita tanto en atención psicológica a personas afectadas por COVID-19, como en procesos de duelo, acompañamiento telefónico a personas aisladas en sus casas u hospital o asesoramiento jurídico para autónomos, comerciantes o familias vulnerables.

Teléfonos para cita previa:

DONOSTIA – 943 45 77 22

IRUN – 943 63 01 15

ZARAUTZ – 943 13 32 36

EIBAR – 943 20 24 94

TOLOSA – 943 65 21 43

ZUMARRAGA – 943 72 00 57

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días