AECC Gipuzkoa tendrá nueva sede en Azpeitia

Guipúzcoa - 08/06/2021

Hoy mismo se ha firmado el convenio de colaboración entre AECC Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Azpeitia, el cual este último cede un local en la localidad a la asociación. Más concretamente en la calle Enparan, en el edificio Baigera. De esta manera, AECC Gipuzkoa podrá ayudar a más pacientes oncológicos y familiares de la comarca ofreciendo sus servicios gratuitos.

En el acto que ha tenido lugar hoy en el ayuntamiento de la localidad, la alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, ha felicitado a la asociación y ha querido agradecer su labor: “Resulta imprescindible el trabajo que realiza la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa”. Alkorta ha querido reseñar que los servicios que ofrece la asociación van a beneficiar tanto a pacientes, familiares como a todos los habitantes de Azpeitia.

Juan Ormazabal, presidente de AECC Gipuzkoa, ha querido agradecer la disponibilidad del Ayuntamiento de la localidad por la cesión del local que va a permitir “poner en marcha este proyecto”. “Actualmente, la asociación cuenta con una sede en la comarca, en Zarautz, pero tras un estudio, nos dimos cuenta de que no llegábamos a las personas de Iraurgi bailara, de ahí una nueva propuesta de una nueva sede en Azpeitia que de servicios a esta subcomarca” ha afirmado Ormazabal.

Los primeros meses de esta nueva sede se centrarán en la captación de voluntariado que apoye la labor en la comarca y en trabajar en la detección de necesidades y demandas de los pacientes oncológicos y sus familiares. El presidente de AECC Gipuzkoa ha querido reseñar que también se organizarán talleres y actividades: “Estarán dirigidos tanto a población general dentro del ámbito de la prevención, así como a pacientes oncológicos y familiares”.

En paralelo, también se trabajará en la difusión de los servicios gratuitos, así como en la captación de recursos para que en los próximos meses puedan incorporarse profesionales de forma permanente en la nueva sede de Azpeitia y de ese modo, puedan prestar servicios de psico-oncología, trabajo social y prevención de forma presencial.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días