AECC Girona y Clínica Girona se alían contra el cáncer

Girona - 14/04/2021
Atención Psicológica

AECC-Cataluña contra el Cáncer Girona colaborará con Clínica Girona ofreciendo varios servicios de apoyo a las personas diagnosticadas de cáncer y a sus familias.

Esta colaboración será posible gracias al acuerdo que han subscrito las dos organizaciones y que han firmado el gerente de Clínica Girona, Carles Espígol, y la presidenta de la AECC Girona, Isabel Alejandro. 

Gracias a este acuerdo, los pacientes oncológicos de Clínica Girona podrán beneficiarse del programa Primer Impacto de la AECC en el momento del diagnóstico y en el mismo centro. Este programa tiene como objetivo facilitar de manera inmediata la información necesaria de los recursos existentes para la atención psicológica, social, informativa puntual y/o específica a las personas diagnosticadas de cáncer y sus familiares. Para lo cual, la Asociación pondrá a disposición de la clínica profesionales de la psicooncología que intervendrán ante los trastornos psicológicos presentados por el paciente y/o familiares, darán orientación, prestarán asesoramiento y proporcionarán las herramientas terapéuticas dirigidas a favorecer la adaptación de los afectados al proceso de enfermedad y a su tratamiento. La atención se dará tanto en la consulta habitual como en la Unidad Curas de Paliativas. 

Carles Espígol, gerente de Clínica Girona, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo logrado: "Clínica Girona hace muchos años que colabora con la AECC, y apoya a la organización en varias actividades. Ahora hemos querido ir más allá y firmar este convenio de colaboración para hacer llegar toda la ayuda especializada de la AECC de manera más directa y eficaz a los enfermos de cáncer que se diagnostican o se tratan en la Clínica. Se trata de sumar esfuerzos en esta lucha que nos une a todos". 

Por su parte, Isabel Alejandro, presidenta de la Sede Provincial de Girona de la AECC, se ha mostrado muy satisfecha con este convenio "que nos permitirá poder colaborar con Clínica Girona, una de las clínicas de referencia de Cataluña. El trabajo colaborativo e interdisciplinario de equipos, es de vital importancia en la lucha contra el cáncer. Esta fórmula nos permitirá apoyar y acompañar tanto al paciente como a sus familiares con el objetivo de mejorar su vida".

El convenio firmado también incluye la colaboración de un equipo de voluntarios de la AECC en las tareas de acompañamiento al paciente oncológico y su familia, suplencia del primer cuidador, apoyo emocional, apoyo al personal sanitario mediante tareas complementarias a las de los profesionales y derivación al personal especializado en caso de detectar situaciones y necesidades que requieran su intervención.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días