La AECC habla del cáncer de mama a mujeres extranjeras en la sede de Red Solidaria Intergeneracional

Madrid - 30/05/2016
La AECC habla del cáncer de mama a mujeres extranjeras en la sede de Red Solidaria Intergeneracional

La AECC de Madrid, a través de la doctora Elena Segura, ha llevado en la mañana del jueves 26 de mayo el mensaje de prevención del cáncer de mama a cerca de una treintena de mujeres de varias nacionalidades –traduciendo la charla entre ellas- en la sede de la ONG Red Solidaria Intergeneracional, en pleno barrio madrileño de Villaverde Alto. 

Organizada y promovida por Mercedes Cristóbal, profesora de adultos, y Daniela Chaveli, tutora de la Universidad para los Mayores, de la Universidad Complutense de Madrid, la intervención dio comienzo con la presentación de las características del cáncer más frecuente en la mujer.

La doctora Segura explicó a la sala cuáles son los factores de riesgo de este cáncer no modificables, como el sexo o la edad, e insistió en no perder de vista los factores denominados protectores, incidiendo en aquellas personas que no practican ejercicio físico y muestran sobrepeso. La composición de la dieta para ser apropiada debe ser rica en frutas verduras y legumbres y pobre en grasas, además de reducir considerablemente la ingestión de dulces, sentenció.

La especialista de la AECC finalizó su intervención con una proyección de vídeo sobre la autoexploración mamaria, explicándose posteriormente las presentes y con la ayuda de las profesoras presentes las técnicas a utilizar. Las asistentes, a pesar del idioma, prestaron toda la atención posible para concienciarse sobre este tipo de cáncer tan vinculado a la mujer.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días