La AECC imparte en Madrid una conferencia sobre deshabituación tabáquica a empleados del Banco Sabadell

Madrid - 25/01/2016
La AECC imparte en Madrid una conferencia sobre deshabituación tabáquica a empleados del Banco Sabadell

Una decena de empleados de Banco Sabadell de Madrid asistió en su sede ubicada en el número 70 de la calle del Corazón de María, de la capital, a una conferencia motivacional de deshabituación tabáquica impartida, en la tarde del martes 12 de enero, por la doctora Elena Segura y el psicólogo Pedro Aguilar, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid.

En la parte médica, la doctora Segura expuso la mejoras al dejar a de fumar, tanto a corto como a largo plazo. En este último caso, destacó la disminución del riegos de aproximadamente cuarenta enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco y a corto plazo, detalló mejoras en el gusto y el olfato; el color de piel, uñas y pelo; disminución de la halitosis y síntomas gastrointestinales; además de lograr mejoras en la capacidad cardio-repiratoria y una mayor resistencia al esfuerzo.

El psicólogo Pedro Aguilar también quiso centrarse en la motivación de los empleados presentes en torno al hábito de fumar, que se contempla “como un defecto de conducta que hay que superar con fuerza de voluntad; pero raramente como lo que realmente es: el consumo de una droga que provoca un trastorno adictivo de la conducta y graves problemas de salud”, sentenció.

Según Aguilar, el tabaquismo es algo que se puede superar, pero que necesita tiempo, planificación, esfuerzo y apoyo profesional para no caer en una sucesión de intentos de abandono fallidos que minan, con el paso del tiempo, la percepción de nuestra capacidad para cambiar este hábito “tan insano”.

Finalmente, con ambas intervenciones se trató de demostrar y explicar los criterios internacionales que se utilizan para definir el concepto de droga y adicción cuando se habla de tabaquismo, y que ambos términos son aplicables al tabaco. También se aclararon la dudas que tuvieron los asistentes a la conferencia a través de detallarles los métodos del programa para dejar de fumar que posee la AECC madrileña, y los ponentes expusieron las características básicas de su propuesta terapéutica grupal en la que trabajan.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días