La AECC incide en San Martín de la Vega en la importancia de la protección solar para prevenir el melanoma

Madrid - 09/08/2016
La AECC incide en San Martín de la Vega en la importancia de la protección solar para prevenir el melanoma

La piscina municipal de verano de la avenida de los Abogados de Atocha, de San Martín de la Vega, acogió la campaña estival de protección solar durante toda la matinal del martes 26 de julio, a cargo de dos profesionales del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud, la doctora Elena Segura y el psicólogo Pedro Aguilar, y las voluntarias de la Junta local de la AECC Mayte Escolar y Divina Manzanares.

La doctora Segura ofreció información personalizada a las personas que se acercaron a la mesa informativa instalada por la AECC para la ocasión, informándoles del fototipo y de la importancia de la protección solar para prevenir el melanoma.

La especialista analizó todos los factores que rodean la exposición solar, las características de la piel y la orientación de las barreras físicas más adecuadas y de las del factor de protección solar a la hora de elegir las cremas protectoras idóneas.

Por su parte, Pedro Aguilar llevó a cabo un par de talleres con niños, de entre 7 y 11 años, de varios campamentos de verano asistentes a la instalación acuática, divididos en varios grupos, a los que se les organizó varias dinámicas para hacer hincapié en el mensaje de la protección solar, a través de barreras físicas y químicas.

Trataba de promover el aprendizaje y la normalización de las conductas de protección solar entre los más pequeños a través de un juego”, cuenta Aguilar; efectuando la dinámica con puzles en grupo, “induciendo a los chicos a tomar decisiones con el objetivo de que razonen en asamblea sobre los distintos medios que pueden utilizar para protegerse del sol”.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días